viernes, 18 de mayo de 2012

Capítulo 16: Ensayos (Si es que alguna...).


En el capítulo anterior...
<<Un algo que desde entonces se había ido apoderando de él y que en ocasiones le oprimía el pecho y le quitaba el sueño.>>

Capítulo 16: Ensayos.

-La danza es arte, eso es lo primero que os tiene que entrar en la cabezota.
-La danza sirve para sacar a fuera vuestros sentimientos, todos tenemos sentimientos, por eso todos somos capaces de bailar, mejor o peor, pero somos capaces-, prosiguió mucho más convencido Gabriel.
-¿Alguien de aquí no tiene sentimientos?- preguntó de forma fría Lorena, haciendo que todos pensaran que si para bailar había que tener sentimientos entonces lo de Malfoy y ella era la excepción más asombrosa del mundo.
-Bueno, por eso hoy hemos decidido que para poder sacar algo de provecho vamos a buscar ese sentimiento que será el que os impulse a bailar.
Todos quedaron en silencio mirando fijamente a los instructores que McGonagall había traído a Hogwarts para que enseñarán a bailar a sus prefectos, cosa que una semana después de poco había servido.
-Bien, como trabajaréis siempre con la misma pareja es más sencillo- prosiguió el afable Gabriel-. Debéis buscar el sentimiento que os produce vuestro compañero, en general todos los sentimientos que os produzca, ya que estos pueden ser canalizados y transformados en baile.
Como siempre Hermione se preguntó qué desayunaba Gabriel Alman para ser siempre tan... ¿Encantador? Esa forma de hablar del baile y expresarse era apasionada y creaba en torno al joven un halo de encanto que llenaba a todos de buen humor, excepto a la frígida de su compañera, Lorena Agatea.
-Bien, Tina, dinos que sientes por tu compañero Alex.
-Bueno, pues yo...-. Tina estaba roja como un tomate y tartamudeaba, lo cual pareció divertir a Lorena.
-¿Si? ¿Tú qué? Venga, habla, no nos dejes así.
-Yo estoy enamorada de él, es mi mejor amigo, mi compañero, cuando estoy con él...
-Bueno, ya basta-la cortó Agatea-. No quiero vomitar.
-Tranquila Lorena- sonó conciliador Gabriel-, imagino entonces que Alex siente lo mismo- dijo viendo como el muchacho asentía-. Bien, ahora Tyl, dinos que sientes hacía tu compañera Hermione.
Draco no tardó mucho en contestar, aunque si bien era cierto que aún mientras hablaba iba pensando qué era exactamente lo que sentía por la castaña.
-No la soporto, es una come libros, es una sabelotodo insufrible, es simple, malhumorada, gritona...
-¡Oh cuanto amor!- rió Lorena.
-Legendre, no hables de mí como si fuera un castigo soportarme-comentó Hermione-, el castigo lo tengo yo por aguantar a semejante clasista, niño mimado, pijo, racista, engreído, rastrero,egocéntrico y asqueroso como tú.
Todos miraron el arranque de Hermione y en general el intercambio de opiniones de la pareja asombrados, mientras que Draco miraba sonriente a la joven que lo insultaba de aquella manera, con la cual apenas hablaba desde la noche de la ducha.
-El asco es mutuo, asquerosa sangre sucia- la voz fue fría y cortante, aunque la sonrisa de su rostro era cálida y deslumbrante.
-¡¡Mortifago!!- gritó ella a todo pulmón.
-Bueno, ya basta, veo cual es vuestro problema- dijo tras unos minutos Gabriel, intentando pasar por alto aquellos comentarios-. No sabéis canalizar vuestra rabia.. Creo que para ello hoy vamos a aprender un nuevo baile, el tango,espero que después de practicarlo seáis capaces de bailar otras modalidades...- suspiró cansando-. Bien, el tango es un baile latino ¿Hasta ahí bien? Bueno-, prosiguió tras el asentimiento general-,es un baile que implica pasión, de movimientos marcados y fluidos, música acompasada pero rítmica... Es un baile que suele narrar un desamor, que narra odio, deseo y tristeza-. Hizo una pausa-. Si vosotros dos no sois capaces de bailar un tango, juro que me retiro.- afirmó tras mirar a Draco y Hermione-. Bien, mirad y aprended.

Tras ver la exhibición de tango de Gabriel y Lorena todos, incluido el “gran” Malfoy quedaron con la boca y los ojos abiertos de incredulidad, porque si alguien esperaba semejante despliegue de pasión, violencia y sensualidad en la pista es que no los conocía.
-Tranquilos-, musitó Gabriel-, no esperamos esto, pero esperamos el mismo sentimiento en vuestro baile que en el nuestro, porque el Tango no consiste en grandes pasos o piruetas, tampoco en pomposos vestidos y elegantes trajes, además de ser un baile flexible y vivo, solo necesita sentimiento, un sentimiento que os desborde, que os haga sentir vivos... Que haga que vuestro pies anden al ritmo de la música.
-El tango así mismo-, continuó Lorena-, es una guerra de poder, el hombre manda, pero la mujer le reta, un perfecto tango es aquel dónde el hombre domina pero la mujer lleva el mando mediante la seducción. Con esto quiero decir que aunque ellos quieran llevaros, vosotras debéis manipularlos mediante la provocación para que hagan exactamente lo que queráis...
-¡Así es! Pero así mismo debéis llevar a la chica con fuerza y autoridad, responder a sus provocaciones con fuerza y seguridad... ¿Entendido chicos?
Pero ante tal discurso y tal espectáculo todos quedaron mudos... ¿Serían capaces de tal hazaña? Hermione y Draco se miraron y con solo eso sintieron como el tango les llamaba... ¿Quienes mejor que ellos para manipularse, dirigirse y “maltratarse”? Ellos eran tango puro, una lucha de poderes, dos capitanes en un mismo barco y desde luego alguien debería acabar cediendo el poder...
-Bien, como ya os hemos observado bailar lo mejor será que Tina y Alex bailéis un tango europeo, el cual es más dulce y suave, algo muy a vuestro nivel- continuó Gabriel-. En cuanto Hermione y Tyl... creo que será mejor para vosotros el tango argentino, mucho más rudo y marcado... Ahora bien, practicaremos unos cuantos pasos y espero que en vuestros ratos libres ensayéis. ¡En marcha!

Aquel día de ensayo fue extenuante y realmente agotador, los cuatros prefectos entraron llenos de vitalidad, pero al salir lo único de lo que estaban llenos era de sudor y agotamiento, aunque eso no evitó que tuvieran que hacer sus rondas, porque el tango no es suficiente para olvidar el deber ¿No? Aunque bueno, Hermione fue capaz de olvidar algo puede que más importante, una cita con su novio Ron.

En el próximo capítulo...
<<El cerebro de Hermione procesó esas palabras a máxima velocidad, buscando el error, el fallo, pero no lo había.>>

2 comentarios:

  1. Gabriel es adorable!!!! lo quiero, lo quiero!!! y Lorena me cae tan bien!!! sería mi mejor amiga, ¿me regalas a Gabriel? lo adoro!!!! ah, continúa el fic porfa!!!
    yo tengo un fic de HP, que dejé olvidado por falta de inspiración, pero esa inspiración volvió a mi y decidí rehacer la historia, espero que sea buena, aunque no creo que tan buena como la tuya XD, me encantan tus fics!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Gabriel es simplemente una persona que trabaja en lo que le gusta y eso se nota, aunque bueno, es una forma de complementar asu compañera, que si bien no es mala poco le falta jajajaja No digas eso, cuando comiences a subir avisa =)

      Eliminar